sábado, 2 de agosto de 2014

PARA MUCHOS BELLEZA PARA OTROS DESORDEN VISUAL.

CONTAMINACIÓN VISUAL

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea a millones de personas, principalmente en las ciudades.. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.



CONTAMINANTE VISUAL, YA QUE PERTURBA LA
VISUALIZACIÓN DE LAS PERSONAS.

Una salvaje sociedad de consumo en cambio permanente que actúa sin conciencia social, ni ambiental es la que avala (o permite) la aparición y sobre saturación de estos contaminantes. Esto se evidencia tanto en poblaciones rurales como en aglomeraciones urbanas de mayor densidad.

Todos estos elementos descriptivos influyen negativamente sobre el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS ES UN GRAN RIESGO PARA
LAS PERSONAS.




El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.







La cual surge a partir de la evolución natural de los medios de comunicación, especialmente de índole comercial, en una sociedad con un régimen económico de competencia, donde poco a poco y de manera desordenada los mensajes publicitarios se van multiplicando, superponiendo, hasta alcanzar una manifestación caótica y saturada de los objetos visuales, que se reflejan en el espacio público.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS: CONTAMINANTES VISUALES.
Una ciudad con contaminación visual denota un estado con falta de política para la ciudad, con una regulación deficitaria o inexistente del espacio público y privado. Así las ciudades se convierten en escenarios de millones de decisiones individuales despreocupadas por su entorno, que conviven formando un caos difícil de asimilar por el sistema visual.


GENERA UN ESTADO CON FALTA DE POLÍTICA PARA LA
CIUDAD Y SUS HABITANTES.


UNA SALVAJE SOCIEDAD DE CONSUME PERMITE LA
APARICIÓN DE ESTOS CONTAMINANTES.

CAUSAS
1.  Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.
2.  Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión.
3.  Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales.
4.  Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.
5.  Trafico aéreo
6.  Grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico.

CONSECUENCIAS
    Son diversas accidente ocasionados por obstrucción visual al conducir, trastornos de atención, estética paisajista afectada, alteraciones del sistema nerviosos, estrés por saturación de elementos y colores, dolor de cabeza, mal humor y disminución de la eficiencia laboral.

 Elementos fachadas destruidas u ocultas por carteles, etc que no provocan contaminación pero 
mediante la manipulación indiscriminada del hombre se convierten en agentes contaminantes.

POSIBLES SOLUCIONES:

La contaminación visual debe ser considerada definitivamente como un tema ambiental, y se debe legislar en concordancia. Se debe tomar conciencia de que no se trata solamente de intervenir sobre medidas y proporciones de carteles. El estado debe tener una política ambiental global con reglas claras y precisas cuya finalidad sea una mejor calidad de vida para todos. Así como la degradación es voluntaria y producida por el hombre también debe ser controlada y modificada por él.

  1. CONCIENTIZAR: Lograr que las autoridades y movimientos políticos entiendan el problema.
 2. EVITAR SOBRE ESTIMULACIÓN: Procurar en lo posible el uso excesivo de medios de propagandas.

 3. POLÍTICAS MEDIO AMBIENTALES:
Implementar políticas ambientales que contribuyan a regular la cantidad de anuncios publicitarios y hacer cumplir las que ya existen.

·         
AYUDEMOS A QUE REDUZCAN ESTE TIPO DE  CONTAMINANTE
QUE NOS AFECTA DÍA A DÍA.
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