domingo, 3 de agosto de 2014

DRÁSTICOS CAMBIOS DE LA MODA ANTIGUA.

1916 a 1945:  Mujeres trabajadoras.

Los derechos de las mujeres se volvieron un tema de presión en los primeros años de 1900 y algunos elementos de la liberación femenina se reflejaron en ese periodo. A finales de la década de 1910, las mujeres pasaron de los vestidos más restrictivos de la era Eduardiana y los corsés a una vestimenta más flexible y adaptable al trabajo. A medida que fueron ganando poder en los 20, el estilo de vestimenta más relajado cambió hacia algo más que un simple cambio funcional. La ropa habló a las claras de un cambio sustancial al mostrar que las mujeres podían ser fuertes, independientes y libres para mostrar la piel y no ser encarceladas en ropa interior incómoda (sensual y desligadas de la antigua imagen de feminidad). La década del 40 marcó el final de la era extravagante, sin embargo, con la guerra (Segunda Guerra Mundial) se debía reducir el acceso a la ropa de lujo. El estilo era de materiales y diseños más simples, pero la tendencia de dobladillos altos con cintura baja fundía la vestimenta más liberal con algo más funcional al trabajo de la década de 1910.

USABAN VESTIDOS  MÁS RESTRICTIVOS
(ERA EDUARDIANA)

DESPUÉS LOS CORSELES YA QUE ERA UNA VESTIMENTA MÁS
FLEXIBLE Y ADAPTABLE PARA TRABAJAR.

1945 a 1960:  El surgimiento de la ropa confeccionada.
La moda dio un giro muy importante después de la Segunda Guerra Mundial. Libres de las restricciones para racionalizar, los diseñadores de alta categoría como Christian Dior crearon modas opulentas y vívidas. Por supuesto, no cualquiera podía darse el lujo de tener diseños a la moda, y este déficit abrió una nueva oportunidad para las empresas que hacían uniformes y otras piezas durante la guerra: la ropa confeccionada, que estaba lista para usarse. Las empresas de producción empezaron a comprar licencias de diseño de las grandes casas de alta moda en Londres y París y a producirlas en masa para la venta en cadenas de venta de ropa. Este cambio entre las firmas de alta costura y las tiendas llevó eventualmente al ambiente de la alta moda como la conocemos hoy, una vitrina de expresión artística, totalmente sacada de las tendencias de ropa urbana.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL USABAN VESTIDOS
LIBRES DE RESTRICCIONES.
APARECIERON LOS DISEÑADORES  DE ALTA CATEGORÍA
CREANDO MODAS OPULENTAS Y VIVÍDAS.

1960 a 1990:  La música está de moda.

Puede resultar difícil de creer, pero entre todas las distintas tendencias en color, tela y diseño, había una sola fibra entre toda la moda que va desde 1960 a 1990: la música. Desde las túnicas sueltas y brillantes y los jeans azules de los 60 a los leotardos ajustados y brillantes de los 70 y aun los conjuntos del punk que parecen caóticos en los 80, la moda estaba definida por los músicos de la etapa. Con el surgimiento de las presentaciones televisivas, la música se volvió también vista y los fanáticos podían mostrar la devoción a sus bandas preferidas al copiar sus estilos de vestimenta.
SURGIERON FANÁTICOS, MOSTRANDO DEVOCIÓN,COPIANDO ESTILOS
 DE SU BANDA PREFERIDA. 

USABAN TÚNICAS SUELTAS, BRILLANTES Y NO FALTABAN LOS JEANS APRETADOS
Y A LA CINTURA.


1990 a la actualidad: La moda en la era de los medios masivos
Más como los 60 y 70, la moda urbana sigue a los medios: usamos lo que vemos. A diferencia de aquellos días, la etapa moderna de la moda va a velocidades altísimas. Con los medios disponibles las 24 horas por cable e Internet, los ídolos de moda están bajo un escrutinio constante y, como tal, cambian su aspecto todo el tiempo. Ya pasaron los días cuando una moda definía una década; la moda moderna cambia según las estaciones del año y, a veces, con más rapidez.
DISEÑADORES MUESTRAN SUS HERMOSAS ESTILOS EN PASARELAS
CONMOVIENDO AL PÚBLICO LA BELLEZA DE SUS TELAS

 LOS ESTILOS URBANOS HAN REEMPLAZADO A LOS MÁS
RESTRICTOS Y DECENTES DE ÉPOCAS ANTIGUAS.

HOY EN DÍA LA MODA MODERNA CAMBIA SEGÚN
LAS  
ESTACIONES DEL AÑO .





Como cambiaron los tiempos, ahora por influyentes de la moda, adolescentes en pleno crecimiento se ven reflejados ante esta grave situación ya que no tienen ningún pudor mostrar su cuerpo al aire libre como si fuesen cualquier cosa, hasta aveces su personalidad cae hasta los suelos, fijando a través del espejo la situación de su cuerpo comparándose ellos mismos a sus artistas a quien siguen y se ven sometidos a una rigorosa dieta, es decir, esos adolescentes son victimas de la anorexia y bulimia y piensan que dichas acciones tomadas por ellos están y que no presentan según ellos ningún riesgo aterrorizante al ver sus cuerpos con una mínima cantidad  de masa muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario